Dos días en Delhi: Bienvenido a la India

Delhi es un lugar ideal para llegar por primera vez a la India, especialmente si vienes directamente desde su hogar donde estuviste muy cómodo. Como la capital de la India, Nueva Delhi sirve como un centro de cultura, industria, política, comercio y artes, por lo que es una introducción adecuada a un país y una cultura tan dinámicos y de múltiples capas. También es la metrópoli más avanzada y desarrollada de la India. Dicho esto, "metrópolis desarrolladas" es un poco exagerado en comparación con las partes más avanzadas del mundo. Pero, en comparación con Mumbai, por ejemplo, el aeropuerto de Nueva Delhi es prístino y moderno, y el transporte público es excelente si elige utilizarlo (lo cual le recomiendo que haga). De hecho, el sistema de metro en Delhi es, con mucho, el servicio público más avanzado que he visto en toda India y se sostiene en comparación con el transporte público en cualquier ciudad importante del mundo en la que haya estado. Es limpio, cómodo y una excelente manera de explorar la mayoría de la ciudad. Si antes nunca has estado en India (¡o incluso si lo has estado!), Encontrar el camino puede ser intenso y abrumador. En Nueva Delhi me quedé en un área llamada Paharganj, a veces conocida como el "gueto de mochileros". No creo que el apodo sea una descripción particularmente adecuada; definitivamente es un área turística, y de ninguna manera es elegante, pero su Bazar Principal es una calle bulliciosa llena de vendedores, restaurantes, hoteles y tiendas. Si tienes un presupuesto ajustado, es un buen lugar para establecerse, ya que las habitaciones son baratas, las necesidades están cerca, la ubicación es central y la estación de metro está a 10 minutos a pie. Si estás buscando algo un poco más elegante, definitivamente hay mejores hoteles en Paharganj, así como otras áreas en el centro y sur de Delhi. Para los hoteles más bonitos, las reservas previas son probablemente una buena idea, pero si quieres ir con la corriente y darse una vuelta, Paharganj tiene muchos hoteles baratos con precios flexibles (¡regatee con ellos!).

Siempre, es importante estar al tanto de anuncios y estafas, especialmente en un área repleta como Paharganj o en cualquier lugar cerca de una estación de tren o sitio turístico (es decir, Puerta de la India, Taj Mahal, Fuerte Rojo, etc.). Cualquier persona que ofrezca consejos demasiado amigables, que busque llevarlo a una oficina de turismo o que lo lleve a un tuk-tuk por muy barato, probablemente tenga algún tipo de motivo oculto. Incluso pedir indicaciones generalmente lo atrapará en algún tipo de ajetreo, así que trata de saber dónde está su destino antes de llegar al área. Es importante mencionar que, además de los estafadores de la estación de tren, he encontrado que las personas en India son algunas de las personas más amables, serviciales, honestas y generosas que he conocido. ¡Así que no sospeches demasiado de la amabilidad!
Elije los algunos sitios: Si abres un mapa turístico o el libro de guía turístico, verás que hay muchos sitios y monumentos para visitar en Delhi. Dependiendo de qué tipo de viajero eres, es posible que desees ver algunos momentos y pasar el resto de tu tiempo relajándote o explorando, o tal vez desees llenar la la tarjeta de memoria con las fotografías. En cualquier caso, diré esto: Delhi está dispersa, abarrotada y ruidosa, la calidad del aire no es excelente y las temperaturas pueden llegar a ser brutalmente altas o bajas. Estos factores son importantes a tener en cuenta. Mi recomendación es leer un poco y elegir los lugares que te parezcan más interesantes y no programar para demasiados días. Personalmente, preferiría perder a visitar un fuerte o un museo aquí o allá para apreciar mi experiencia y los lugares a los que voy.

El Fuerte Rojo es una de las atracciones turísticas más populares de Delhi. Definitivamente vale la pena echarte un vistazo, especialmente si esta es tu primera parada en India; preparará el escenario para el tipo de hermosa arquitectura precolonial que encontrarás en toda la India. El Fuerte Rojo está en el corazón de la Vieja Delhi, justo al lado del Chandni Chowk Bazaar, que es donde obtendrás esa experiencia loca, abarrotada y agitada del mercado hindú.

La Tumba de Humayun y el Complejo Qutub, ambos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO (lo que generalmente significa impresionantes), también merecen una visita. Rodeado de hermosos jardines, la tumba de Humayun es otro hermoso ejemplo de arquitectura india de mediana edad. De hecho, es de un estilo similar al Taj Mahal (que probablemente verás pronto). El complejo Qutub alberga algunos de los primeros ejemplos de arquitectura hindú-islamica en Delhi, que datan de alrededor del siglo XIII. Hay unos edificios fascinantes en el campus y los jardines muy bien cuidados. Como dije antes, hay demasiados sitios para ver en solo unos días y te recomendaría leer sobre cada uno para ver qué lugar te apetece ver, pero algunos otros favoritos personales son: Museo Gandhi Smriti, Museo Nacional, Jama Masjid (la mezquita más grande de la India), el mercado de especias Khari Baoli, Connaught Place (para ir de compras) y Jantar Mantar (si eres un nerd científico) y Templo Akshardham, es la octava maravilla del mundo.

Simplemente diviértete: Dependiendo de cuánto tiempo tienes en Delhi, visitarás algunos o muchos "sitios" realmente interesantes. Pero creo que todos estamos de acuerdo en que viajar no siempre se trata de ver monumentos y templos y tomar fotos. Delhi es un microcosmos de la India en general; La naturaleza expansiva tanto de la ciudad como del país hace que ver todo sea imposible. Esta bien. Mira lo que puedes ver, come lo que puedes comer o pruébalo para una experiencia inolvidable.

Saca tiempo para pasear una tarde por el Raj Path( el camino real) desde Rashtrapati Bhavan (Casa del Presidente) hasta la Puerta de la India. El Raj Path es un parque largo (4 km) en el distrito Nueva Delhi (cerca de la estación de metro de la Central Secretariat) y es uno de mis lugares favoritos para invertir unas horas en un día agradable.

No olvides sacar unas horas para perderte en Vieja Delhi sin nada específico en tu agenda. Los callejones sinuosos, los bazares abarrotados y la arquitectura diversa son suficientes para mantener la atención durante todo el día.

Y come. Estés donde estés. ¡Prueba algo de comida callejera! Simplemente usa tu mejor juicio higiénico; Por lo general, al ver, puedes saber si el vendedor está haciendo las cosas de la manera correcta o no. El mercado bengalí tiene una excelente comida callejera, al igual que Chandni Chowk.